- El Polideportivo Diego Lobato acogió esta feria de los videojuegos el pasado 30 de noviembre con más de 40 videojuegos y consolas, exposiciones, charlas y exhibiciones
El pasado sábado 30 de noviembre se celebró en el Polideportivo Diego Lobato el ‘Huelva Gaming Day Vol.2’, Cientos de personas participaron en esta feria de los videojuegos que contó con más de 40 videojuegos y consolas, exposiciones, charlas y exhibiciones incluyendo simuladores de conducción, varios puestos de realidad virtual, y una zona retro arcade, En ella se desarrollaron hasta 12 torneos de PlayStation 4 y Xbox, con premios para los ganadores. También el evento fomentó el encuentro, la participación ciudadana, y el juego intergeracional.
Además, se celebraron exhibiciones y charlas, destacando la que se celebró bajo el título ‘Uso y abuso de los videojuegos’, a cargo del periodista onubense Carlos López, que ofreció consejos para que los videojuegos continúen siendo una afición sana y al alcance de todos. La intención fue dar pautas a para promover un juego responsable y saludable y aprovechar los videojuegos como una herramienta útil de aprendizaje, para desarrollar capacidades y habilidades como el esfuerzo o la creatividad, además de otra charla centrada ‘En el corazón de una placa arcade’, a cargo de Luis Sánchez, encargado de restaurar estas piezas que «fueron el alma de los recreativos de los años 80» convirtiendo un puñado de microchips en una obra artística. Se trataba de dar a conocer los desafíos a los que se enfrentaban los técnicos y las singularidades de alguna de las placas más famosas de la historia de los videojuegos.
Asimismo tuvo lugar una exposición titulada ‘La historia de los videojuegos a través de 25 títulos’, con la que se trató de mostrar el arte creativo a través de alguna de las obras más representativas de esta industria. Igualmente, de la mano de la asociación onubense ‘Retro-Impulse’ se desarrolló una exposición interactiva con máquinas de todas las épocas que estuvieron disponibles para ser probadas.
Por otro lado, l@s visitantes a esta feria del videojuego pudieron disfrutar de un espectáculo baile urbano K-Pop, que estuvo a cargo de la Nueva Escuela de Huelva de danza y artes escénicas.